Este miércoles, la Champions League nos trae un intrigante duelo de vuelta en la primera ronda de clasificación: Dinamo Minsk se enfrentará a Ludogorets en el estadio municipal de Mezőkövesd, Hungría, en un campo neutral.
NOTAS RELACIONADAS
Los búlgaros llegan con una victoria de 1-0 en el partido de ida, lo que los posiciona como favoritos para avanzar a la segunda ronda, donde les espera el Rijeka. A pesar del favoritismo de Ludogorets, el ajustado marcador deja abierta la puerta a una posible remontada del Dinamo Minsk.
Historial y el camino hacia la clasificación
La historia de los enfrentamientos directos entre Dinamo Minsk y Ludogorets incluye tres partidos. Ludogorets ha ganado dos de ellos. La temporada pasada, también se vieron las caras en la fase de clasificación de la Champions League. En aquella ocasión, Ludogorets se impuso 2-0 en casa, pero el Dinamo Minsk logró descontar un gol en el partido de vuelta (1-0), que también se jugó en Hungría.
El primer partido de esta eliminatoria tuvo un desarrollo similar. Ludogorets fue claramente superior, dominando la posesión con un 72% y realizando 20 disparos a puerta. Sin embargo, solo uno encontró el objetivo, un gol tardío de Filip Kaloc, recién llegado en el mercado de verano.
Dinamo Minsk, bicampeón de Bielorrusia, no atraviesa su mejor momento en la liga local, ocupando la cuarta posición y con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros. En el partido de ida contra Ludogorets, el entrenador Vadim Skripchenko optó por un esquema 4-4-2, cediendo la posesión y apostando por los contraataques. Aunque tuvieron oportunidades, Moustapha Djimet y Karen Vardanyan no lograron concretarlas.
Ludogorets, un equipo dominante en Bulgaria durante 14 años, llega a este encuentro con un nuevo entrenador, Rui Mota. Aunque la pretemporada no fue prometedora en cuanto a resultados, el equipo tiene experiencia en competiciones europeas. En el partido de ida, a pesar de su dominio y dos tiros al poste, concedieron al menos dos contraataques peligrosos, lo que sugiere que no deben confiarse.
Gana con la Champions League y MeridianoBet
Considerando las tendencias y el contexto del partido, no se espera un festival de goles. Ludogorets tiene la ventaja y es probable que adopte una estrategia más cautelosa, mientras que a Dinamo Minsk le costará romper la defensa de un equipo de mayor calidad.
Nuestra elección principal es el Total de goles Menos 2.5 (-110). Esta predicción se ha cumplido en todos los enfrentamientos directos previos entre ambos equipos y en los últimos cinco partidos consecutivos del Dinamo Minsk en la Liga de Campeones.
Adicionalmente, en MeridianoBet te traemos un bono del 10% más en tu primera recarga del día, para que juegues los partidos de la Liga de Campeones, en la plataforma de apuestas deportivas que mejor paga. Síguenos en nuestro Instagram @mbetnet y reclama tu bono.
Apuesta YA en MeridianoBet, donde siempre juegas, ganas y cobras seguro.
R: Luimar González Yanes
Meridianobet