El fútbol italiano se está transformando en un buen destino para los jugadores estadounidenses. Pulisic con el Milan o Mckennie en Turín, los más nombrados; sin embargo, otro jugador proveniente del país del barra y las estrellas se hace de una buena temporada en la Serie B de la nación de la bota.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de Tanner Tessmann, quien está siendo uno de los jugadores que más brilla con el Venezia, donde ha disputado todos los minutos posibles y con los que espera jugar en la primera división.
En menos de seis meses, las estadísticas del oriundo de Alabama hablan por sí solas, marcando cuatro tantos (el cuarto máximo goleador del equipo, el primero en el medio) y tres asistencias.
Por partido suele tener una media de casi 70 toques, siendo al menos uno un pase decisivo en zona de tres cuartos. Pero Tessmann no solo ha brillado en ataque, si no que en defensa ha sido clave también, teniendo un porcentaje del 87.5% de efectividad en recuperaciones por partido.
Tessmann fue fichado en 2021 a cambio de 3.5 millones de euros procedente de Dallas. Es menester recordar que rechazó una beca universitaria para jugar fútbol americano, para volver al balompié.
Ahora, tres años después, la apuesta de Tessmann ha sido un acierto total. Según apuntan desde Estados Unidos, el volante está siendo considerado para ser parte de la comitiva para los Juegos Olímpicos de París 2024.
De acuerdo con medios norteamericanos, durante la estancia de Tessmann en la MLS, clubes como el Bayern de Múnich o Lazio intentaron acometer su fichaje sin éxito.