El FC Barcelona sigue adelante con su estrategia de fichajes para fichar a un delantero estrella, a pesar de la incertidumbre sobre su situación salarial. Parte de ello se debe a su lucha contrarreloj para incluir en sus cuentas el alquiler de asientos VIP de 100 millones de euros, mientras que el otro punto de discusión son las posibles salidas.
NOTAS RELACIONADAS
En las últimas semanas se han barajado varios nombres como posibles salidas, entre ellos, Fermín López y Marc Casado, ambos vinculados con el Chelsea. Por otro lado, Ronald Araujo, cuya cláusula de rescisión para los primeros 15 días de julio ronda los 60-70 millones de euros, ha sido otro nombre que se menciona con frecuencia como la posible gran venta que podría aliviar el aprieto financiero del FC Barcelona.
Se ha informado que algunos elementos de la jerarquía del FC Barcelona estarían abiertos a la salida de Araujo este verano por una buena tarifa, algo que generaría espacio en el límite salarial sin impactar en su once inicial.
Araujo firmó una renovación de contrato hasta 2031 en enero, aunque con una cláusula de rescisión. Se consideró una salida, pero parece que el jugador está dispuesto a quedarse. En declaraciones a MD a las afueras de las instalaciones de entrenamiento del Barcelona, Araujo respondió a la pregunta sobre su futuro: “Si por mí depende, sí [me quedaré en el Barcelona]”.
Juventus desiste de Araujo
Uno de los posibles destinos para el internacional uruguayo era la Juventus, con la que negoció a principios de año. Sin embargo, los bianconeri han desestimado su interés en Araujo tras la salida del director deportivo Cristiano Giuntoli. Araujo fue uno de los varios jugadores del FC Barcelona que regresaron antes de tiempo de sus vacaciones para comenzar a entrenar de cara a la nueva temporada, entre ellos Joan García, Héctor Fort y Marc Bernal. La pretemporada comienza oficialmente el domingo 13 de julio.