El FC Barcelona y Frenkie de Jong estuvieron destinados a una amarga ruptura este verano, pero tras una excelente segunda mitad de temporada con Hansi Flick, la relación entre el club y el jugador ha dado un giro radical. El jugador de 27 años está a punto de firmar un nuevo contrato con el Blaugrana.
NOTAS RELACIONADAS
El salario de De Jong es uno de los más altos de la plantilla, y se espera que el nuevo contrato lo equipare al del resto del equipo. Según informes, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo preliminar para extender su contrato, pero no ha habido avances para su firma.
Según el Diario AS, el retraso se debe a Ali Dursun, exagente de De Jong. De Jong rompió con Dursun para acelerar las negociaciones con el FC Barcelona a principios de este año, pero aún no está claro con quién ha estado trabajando De Jong para cerrar este nuevo acuerdo.
Sin embargo, Dursun, de HCM Sports, supuestamente está dificultando el proceso de separación de De Jong, y hasta que no finalice su relación laboral, los culés no pueden firmar el nuevo acuerdo con el holandés.
Luchará por la titularidad la próxima temporada
Flick no dudó en introducir a De Jong en el once inicial una vez que se mostró en forma, y ocupó el puesto de Marc Casado a principios de temporada. Sin embargo, el año que viene parece que el holandés tendrá una dura batalla por los minutos, con Pedri a su lado como fijo.
Sin duda, Marc Bernal tardará un tiempo en recuperarse por completo tras su lesión de ligamento cruzado de la temporada pasada, pero en teoría juega en la misma posición. Mientras tanto, hacia el final de la temporada, Gavi también jugó más retrasado en ocasiones. Flick tendrá al menos tres alternativas a De Jong si su nivel baja.