El hecho de conseguir una Triple Corona en la MLB, ya sea de bateo o de pitcheo, es una tarea bastante difícil de lograr, incluso es de los hitos más difíciles para los peloteros, por lo que muy pocos son los capaces de conseguirla.
NOTAS RELACIONADAS
En el caso de la de bateo, el último en reunir los méritos para alzarla fue Miguel Cabrera, quien en 2012 terminó su campaña con .330 de promedio, 44 jonrones y 139 carreras producidas.
La última triple corona de pitcheo data del 2020
Habiendo repasado cuando se dio la última Triple Corona de Bateo, es tiempo de recordar la de pitcheo.
Hay que retroceder hasta la temporada de la burbuja, en 2020, cuando se vivió la campaña recortada de las Grandes Ligas, en la que solo se jugaron 60 juegos. En esa zafra, el as de los Guardianes de Cleveland, Shane Bieber, quien apenas se encontraba encarando su tercera campaña en Las Mayores, terminó adueñándose de los mejores registros en juegos ganados (8-1), efectividad (1.63) y ponches (122); estadísticas que le permitieron recibir la Triple Corona de Pitcheo de la Liga Americana.
Como no podía ser de otra manera, el norteamericano se alzó con el Cy Young del Joven Circuito y llegó a recibir algunos votos para el premio de MVP por lo superlativo de su rendimiento en las 77.1 entradas lanzadas que acumuló.
Por la cantidad de partidos que se disputaron, muchos fanáticos desmeritaron a Bieber, pues no tuvo que mantener sus buenos registros durante la verdadera cantidad de partidos que dura normalmente una fase regular: 162.
Más allá de ello, el mérito está y el reconocimiento de que consiguió la Triple Corona de Pitcheo perdurará en su palmarés personal hasta el final de los días, perteneciendo a los libros de historia de la MLB como uno de los pocos en lograr la tan importante hazaña.