El jugador estrella de los Reales de Kansas City Royals, Bobby Witt Jr., se vio obligado a abandonar el juego de este miércoles ante los Marineros de Seattle, después de ser golpeado por un lanzamiento en el antebrazo izquierdo por el lanzador mexicano Andrés Muñoz.
NOTAS RELACIONADAS
La situación ocurrió en la parte alta de la quinta entrada, cuando Muñoz envió un sinker de unas 96 millas por hora y que terminó en el antebrazo del jugador, quien en primera instancia manifestó “adormecimiento de los dedos”. Witt fue reemplazado por Tyler Tolbert.
En principio, los Royals anunciaron que realizarían unas radiografías para descartar alguna posible fractura. Posteriormente, señalaron que el infielder solo tenía una contusión en su antebrazo izquierdo.
"Al principio dijo que simplemente había perdido la sensibilidad en los dedos, pero que estaba volviendo", declaró el mánager de los Royals, Matt Quatraro, según Anne Rogers de MLB.com. "Supongo que le harán una radiografía para confirmarlo... No puedo decir qué sentía, salvo que dijo que no sentía los dedos, pero que tiene un nervio en esa zona".
Bobby Witt Jr. armó la mejor temporada de su joven carrera en 2024. Conectó 32 jonrones con 45 dobles, 11 triples, 31 bases robadas y 109 carreras impulsadas en 161 juegos, mientras Kansas City se clasificaba para la postemporada por primera vez desde que ganó la Serie Mundial en 2015.
El campocorto también lideró la MLB con 211 hits y ganó su primer título de bateo de la Liga Americana, su primera nominación al Juego de Estrellas y su primer Guante de Oro. Quedó segundo, detrás de Aaron Judge, estrella de los Yankees de Nueva York, en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.