República Dominicana es considerada una de las cunas más importantes del beisbol de las Grandes Ligas, tanto así que han visto como muchos de ellos están en el Salón de la Fama y otros, estarán buscando la inmortalidad dentro de poco.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo en esta temporada, los dominicanos no han recibido noticias positivas, sino que se han ahogado en resultados negativos. La mayoría de ellos por diferentes lesiones y otros por casos alejados de los terrenos.
En primera instancia, está el caso de Wander Franco quien ha sido apartado por los Rays de Tampa Bay recientemente por ser acusado de tener relaciones con una adolescente y hasta ahora, su regreso a Las Mayores no será posible hasta que se conozca la verdad.
Domingo Germán, hizo historia esta campaña, luego de haber lanzado el primer Juego de Perfecto desde Félix Hernández con Marineros de Seattle. No obstante, después de esto no fue el mismo ya que fue retirado de los Yankees de Nueva York por problemas de alcohol y conducta en el equipo.
Si hablamos a nivel de lesiones, está lo sucedido con Sandy Alcántara de los Marlins de Miami, Gary Sánchez de los Padres de San Diego, Starling Marte de los Mets de Nueva York y los recientes casos de Luis Severino y el novato Jasson Domínguez.
Lo que más impacta de todo esto, es que cada uno de estos casos se tratan de jugadores que de alguna u otra forma, son fundamentales para sus organizaciones. De hecho, Alcántara es el actual Cy Young de la Liga Nacional y Gary Sánchez estaba cumpliendo un resurgir ofensivo con San Diego.
De esta manera, Dominicana querrá borrar de su mente todo lo sucedido esta campaña, hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante en una temporada que está por terminar en las próximas tres semanas.