Corría la parte baja de la quinta entrada, todavía lanzando el abridor de los Orioles de Baltimore Corbin Burnes, y Julio Rodríguez, en cuenta de 0-2, aprovechó un envío en la esquina de adentro de la zona de strike, a 96 mph, para hacer un swing de poder y depositar la pelota en lo profundo del jardín central del T-Mobile Park, tras recorrer 428 pies y salir a una velocidad de 108.6 mph.
NOTAS RELACIONADAS
La conexión le sirvió a su escuadra, Marineros de Seattle, para acercarse en la pizarra a 2-1 y pensar en remontar el tercer y último encuentro de la serie que arrancó el pasado martes y que Baltimore está ganando por 2-0.
Julio Rodríguez busca salir del slump que ha tenido en el arranque de campaña
El Julio Rodríguez de la fase regular en curso no ha sido ni la sombra de la versión del 2023 ni 2022. El año anterior finalizó entre los candidatos para el MVP de la Liga Americana por lo que mostró sobre todo en la segunda mitad de la temporada.
Con el jonrón de este jueves, contra Burnes, "J-Rod" llegó a los ocho en la zafra y a las 30 carreras remolcadas, quedando lejos de estar en ritmo para al menos igualar su actuación más reciente en una justa. Sus promedios están siendo de .246/.295/.332 con 14 extrabases, 17 bases robadas y un porcentaje de ponches de 26.9 %. Asimismo, su WAR de 0.7 y su wRC+ de 82 son otras de las muestras de que el jardinero dominicano no está teniendo el rendimiento esperado.
Aun así, Rodríguez no ha perdido el lugar de estrella en su club y, confiando en que suceda algo parecido que en 2023, los fanáticos esperan que eleve su rendimiento después del descanso de Juego de Estrellas del próximo 16 de julio.