El infielder de los Yankees de Nueva york, Jazz Chisholm Jr. aseguro este sábado que la virtud de su bateo se debe al jugar al 70% de sus cualidades. Sin embargo, antes de la lesión estaba bateando solo .181.
NOTAS RELACIONADAS
“Solo juega al 70%. Eso es lo que me ha funcionado”, dijo “Juega al así en defensa, ataque, carreras, todo. Mantente sano. No te pases de la raya. No fallas tanto al batear, y eres un gran jugador al 70%”.
Si bien la mayoría de los atletas hablan de la necesidad de dar el 100% o incluso el 110%, el jugador de los Yankees de Nueva York cree que su éxito desde que regresó de la lista de lesionados ha sido causado por limitar la intensidad.
Chisholm está bateando .500 (8 de 16) con dos jonrones, seis carreras impulsadas y tres robos en cuatro juegos desde que regresó el martes de una distensión en el oblicuo derecho, una lesión del 29 de abril que le hizo perderse 28 juegos.
¿Tiene Chisholm razón?
Chisholm elevó su promedio de temporada esta semana de .181 a .223; y el mánager Aaron Boone comentó que el infielder “tiene muchísimo talento” y que “no necesita “esforzarse para conseguirlo.
“Está cuadrándolo todo.”, dijo. “Esa especie de fibra que lleva dentro, no tiene que esforzarse demasiado para generarla (…) Es un jugador revolucionario”.
Chisholm atribuyó la solución del problema de mentalidad al entrenador asistente de bateo Pat Roessler. “Al 100%, podría ser un desastre”, expresó.
“Toda mi vida he escuchado que necesito bajar el ritmo de mi juego, porque es un juego electrizante, pero se puede ser electrizante y a la vez tener control”, dijo Chisholm. “Mi 70% de carrera probablemente también sea más rápido que el de muchos jugadores de la liga. Así que si al 70% bateo pelotas a 108, 109 mph, juego una gran defensa, supero a los corredores y robando bases, creo que ahí es donde debo quedarme”.
Chisholm se siente cómodo en cualquier posición del cuadro interior. Simplemente, no quiere regresar a los jardines.