Shohei Ohtani llegó en la última temporada muerta a los Dodgers de Los Ángeles con el contrato más lucrativo en la historia de la Major League Baseball, 10 años y 700 millones, por lo que tanto la gerencia, cuerpo técnico y fanáticos del conjunto angelino esperan del japonés un rendimiento fuera de serie al menos en sus primeras campañas del acuerdo.
Contrario a los deseos de los seguidores de los "Blues", el bidireccional pelotero de 29 años no ha tenido un muy buen rendimiento tras sus primeros compromisos con la casaca de los Dodgers.
En siete juegos disputados y 30 turnos al bate, "Showtime" registra ocho imparables, tres carreras producidas, cinco anotadas, par de bases por bolas y siete ponches con un promedio de bateo de .267, OBP de .303 y porcentaje de slugging de .367.
Por otro lado, el su wOBA de .295 y wRC+ de 80 hacen ver que su rendimiento ha estado por debajo de lo que es capaz de exhibir.
Evidentemente, es muy temprano para sacar conclusiones acerca del accionar individual de un pelotero, pues todavía resta mucha fase regular por transitar, sin embargo, lo que ha mostrado Ohtani en el corto tiempo de haber comenzado la justa ha dejado mucho que desear.