El Salón de la Fama dominicano, David Ortiz, pidió este lunes a los Medias Rojas de Boston “dejar en paz” al bateador designado Rafael Devers, sobre el que se considera está siendo hostigado por la directiva del conjunto de Massachusetts para que se encargue de la inicial tras la lesión del cubano-americano Triston Casas.
NOTAS RELACIONADAS
Las declaraciones de Ortiz llegaron durante su torneo de golf benéfico, el David Ortiz Soiree of Hearts, el exjugador señaló que cualquier movimiento debería depender de Rafael Devers. “Está rindiendo de maravilla como bateador designado. Se lo pidieron, y lo está haciendo de maravilla”, dijo Ortiz.
“Una vez se conoce la lesión de Casas, en la mente de la gente, era: 'Devers va a primera y (Masataka) Yoshida va de bateador designado y somos un mejor equipo'. Sí, eso es lo que uno se mete en la cabeza. ¿Pero adivina qué? En los entrenamientos de primavera le pidieron al chico que solo bateara y ahora, de repente, quieres cambiarlo de posición. Toma tiempo”, expresó el HOF a The Associated Press.
Los Medias Rojas firmaron a Alex Bregman con un contrato de tres años y 120 millones de dólares en el entrenamiento de primavera y le dijeron a Devers que sería el bateador designado a tiempo completo.
A principios de mayo, el primera base Triston Casas se rompió un tendón en su rodilla izquierda que lo obligó a terminar con su temporada. Razón por la que los Medias Rojas pidieron a Devers jugar la primera base.
David Ortiz, de 49 años, quien llegó al Salón principalmente como bateador designado, no dijo que Devers no debería hacer el cambio, pero cualquier elección debería venir después de que aprenda la posición. “Le pedimos que fuera el bateador designado. Se lo pedimos sin reservas”, dijo Big Papi. “Recuerdo esa conversación en los entrenamientos de primavera. Es una situación diferente y el chico está cumpliendo de maravilla con lo que le pediste. Te da lo que le pediste, aunque no fuera lo que él había acordado”.
Durante los entrenamientos de primavera, Devers inicialmente se resistió a pasar a ser el bateador designado. El mes pasado, le dijo a los Red Sox que no estaba interesado en jugar como primera base y el propietario John Henry voló a Kansas City para reunirse con él.
Después de un comienzo históricamente pobre, Rafael Devers llega al lunes bateando .286 con 12 jonrones y 52 carreras impulsadas, líder en las Grandes Ligas.