Al menos cinco jugadores de Grandes Ligas se sumaron esta temporada al nutrido club de los 20-20: peloteros con 20 bases robadas y 20 cuadrangulares. De los cuales, por lo menos dos, podrían ingresar al club de los 30-30 y uno al club de los 40-40.
NOTAS RELACIONADAS
La súper estrella japonesa de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, alcanzó el pasado domingo 4 de agosto, la icónica cifra 30 jonrones y 30 bases robadas, para convertirse así en el primer jugador de los Dodgers desde Matt Kemp en 2011, en alcanzar la hazaña. “Sho” es el tercer jugador de la franquicia californiana en hacer la marca.
De acuerdo con las proyecciones, el nipón está provisto a convertirse en el nuevo miembro del club de los 40-40. Se prevé culmine la campaña con al menos 48 cuadrangulares y 43 bases robadas.
Por su parte, el tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez; y el campo corto de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, se encuentran cada vez más cerca del 30-30.
En el caso del dominicano, necesita un cuadrangular y seis estafadas para llegar a la cifra redonda, tal y como lo hizo en la campaña de 2018, donde conectó 38 vuelacercas y robo 34 almohadillas. El boricua de los metropolitanos debe conectar ocho cuadrangulares y estafar almohadillas para lograr el hito por segunda campaña consecutiva.
Por otro lado, los jóvenes paradores en corto Elly de la Cruz, Rojos de Cincinnati; y Bobby Witt Jr, Reales de Kansas City, la tienen más complicada en relación al resto y con solo 50 juegos por jugar, en cuanto a un posible 30-30 o 40-40.
Bobby Witt jr, está en su segunda campaña con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas. Necesita al menos 10 cuadrangulares y cinco estafadas para repetir los números de su año anterior. Mientras que Elly de la Cruz es líder de Grandes Ligas en par de departamentos: bases robadas con 57 y Ponches con 144. Apenas este lunes alcanzó los 20 cuadrangulares. Esta es su primera campaña con la cifra de 20-20.