La organización de los Arizona Diamondbacks ha hecho historia en la jornada del pasado viernes 25 de julio, luego de su victoria por la mínima ante los Piratas de Pittsburgh. Este no solo es uno de los mejores duelos en lo que va de este mes, sino que entra en los libros históricos de la era moderna en la Major League Baseball.
NOTAS RELACIONADAS
Los dirigidos por Torey Lovullo se quedaron con el triunfo con un marcador de 1-0 en 11 o más entradas, permitiendo al mismo tiempo solo un hit. El cuerpo de lanzadores se quedó con el crédito y la gran defensa fue la gran ayuda para obtener esta particular hazaña.
Gracias a todo esto, se convierten en la primera franquicia de la historia en ganar un compromiso con estas características en la era moderna del béisbol. No se trata de una casualidad. Es el resultado de un enfoque táctico donde cada decisión y movimiento cuenta.
Arizona hace historia con una nueva victoria
Desde la elección del lanzador abridor, que debe ser capaz de cubrir la mayor cantidad de innings, hasta la gestión del bullpen, que debe mantener la misma intensidad y precisión, son factores esenciales para mantener a la ofensiva rival sin poder hacer anotaciones.
El hecho de que los Diamondbacks sean el único equipo en la era moderna en lograr esta proeza habla del nivel de dificultad. Equipos de todas las épocas, con lanzadores legendarios y defensas impecables, no han podido replicar esta combinación que habla muy bien también de la ofensiva en los últimos años.
Finalmente, Arizona Diamondbacks tiene una nueva hazaña para agregar en sus credenciales dentro de la Major League Baseball y esta puede ser una razón de entusiasmo que les permita reencontrarse con su mejor nivel y pelear por la postemporada.