Un vuelo nacional que se dirigía a Toyama desde Sapporo en Japón, tuvo que regresar al aeropuerto de partida debido a un desperfecto que se encontró en la cabina del Boeing 737-800 que cubría la ruta.
NOTAS RELACIONADAS
El incidente ocurrió el sábado y se trató de una grieta en la ventana de la cabina del avión. La grieta se encontró después de unos 40 minutos de haber estado en el aire. Según dio a conocer la aerolínea, la ventana afectada fue la “segunda ventana desde la derecha de seis ventanas en la cabina”.
Los vidrios de las cabinas de los aviones constan de cuatro capas y en este caso, la grieta se encontró en su capa más externa, según detalló All Nippon, al tiempo que aseguró que gracias a la actuación rápida de la tripulación, el vuelo llevó de vuelta a Sapporo a los 65 pasajeros, libre de peligro.
El vuelo habría salido desde Sapporo alrededor de las 10:45 hora local, mientras que la grieta se consiguió alrededor de las 11:25 y el avión tocó tierra en el aeropuerto de vuelta a las 12:10. La aerolínea nipona está investigando la causa de esta grieta, al tiempo que informó el incidente al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.
El Boeing 737-800 ha estado en servicio desde hace un cuarto de siglo y se ha consolidado como un caballo de batalla en la aviación comercial. Se conoce principalmente por su confiabilidad y seguridad. Sin embargo, Boeing ha tenido ciertos tropiezos recientemente a causa de desperfectos en un modelo diferente, el Boeing 737 Max 9.