Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Aprende cómo son los puentes dentales y cuál es su verdadera función

Saber cómo son los puentes dentales es de vital importancia si tu odontólogo te plantea la necesidad de implantar una de estas prótesis 
 

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 07:47 pm
Foto: Cortesía

Los puentes dentales son prótesis utilizadas para reemplazar dientes perdidos, restaurando la función y estética bucal. Se componen de dientes artificiales anclados a dientes naturales o implantes adyacentes. Acá te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo son los puentes dentales y por qué son tan importantes en términos maxilofaciales.

¿Cómo son los puentes dentales?

Desde una perspectiva odontológica, los puentes dentales son una opción popular para restablecer la función masticatoria y mejorar la apariencia estética. Son especialmente útiles cuando faltan uno o varios dientes contiguos.

El diseño de un puente dental involucra una evaluación minuciosa de la estructura dental circundante y la salud de las encías. El proceso comienza con la preparación de los dientes de soporte, que actuarán como pilares para el puente.

¿Cuáles son los pasos para colocar puentes dentales?

  1. El odontólogo debe crear una impresión precisa de la boca del paciente. Esto es importante ya que cada puente dental es personalizado según la morfología de la boca de cada persona.
  2. La prótesis es mandada a fabricar en algún laboratorio especializado siguiendo los datos de la impresión dental
  3. Se realiza una comprobación para verificar que los dientes que servirán de soporte para el implante sean lo suficientemente fuertes. 
  4. El odontólogo procede a la instalación del implante y verifica que el paciente cuente con una correcta mordida. Además se verifica que el puente dental permanezca anclado firmemente en su lugar.

Mejora estética

En términos estéticos, los puentes dentales están diseñados para verse naturales y armonizar con el resto de los dientes. Los materiales utilizados, como cerámica o porcelana, imitan la apariencia de los dientes naturales, asegurando un resultado estético satisfactorio.

Ahora ya sabes cómo son los puentes dentales y por qué son una solución efectiva y duradera para reemplazar dientes perdidos. Desde una perspectiva odontológica, este tratamiento restaura la función masticatoria y mejora la estética bucal. Al mismo tiempo proporciona a los pacientes una sonrisa completa y saludable.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO