Novak Djokovic impuso condiciones ante Cameron Norrie tras vencer en tres sets corridos (6-2, 6-3, 6-2) en los Octavos de Final de Roland Garros, en un marco inmejorable: la cancha principal Phillipe-Chatrier.
NOTAS RELACIONADAS
Cabe destacar que un espectador de lujo dijo presente en este mismo escenario momentos antes de iniciar el compromiso: el trofeo de la UEFA Champions League, que llegó de la mano de Ousmane Dembelé.
Gracias a este duelo, el máximo ganador activo de este torneo (con 3 títulos) llegó a las 100 victorias en dicha competición y a su décimo novena aparición en Cuartos de Final.
Dominio de principio a fin
Más allá de un par de tramos complicados, sobre todo en el segundo parcial del partido que se extendió a una hora, el más ganador de la historia demostró su jerarquía en 2:15 de partido.
En el inicio del compromiso, fue el serbio quien golpeó primero, llevándose el primer game. Y aunque Norrie lograra acercarse 1-2 tras quebrar el servicio de 'Nole', para el serbio no hubo compasión, devolviéndole la cortesía con 3/3 break-points convertidos.
Para el segundo set, Djokovic tuvo problemas para fijar distancias ante el británico, que desplegó su mejor tenis en este tramo del partido. Hasta 2-0 estuvo arriba en la pizarra el inglés y posteriormente igualado 3-3, pero luego de una ardua batalla hasta de 15 puntos en el séptimo game, Novak pudo voltear el partido a su favor y ganar los últimos 3 games consecutivos.
El tercer set, luego del arduo despliegue físico de ambos tuvo una intensidad menor. Un errático Norrie, que cometió 8 errores no forzados (ante apenas 3 de su rival) en ese periplo, no pudo exigir al experimentado tenista de 38 años que se llevó el partido tras concretar el 6-2.
