Precio oficial del dólar BCV para este jueves 16 de abril

La moneda estadounidense tuvo un incremento 1,19 bolívares al cierre de la última jornada de la actividad cambiaria del país

Por

Meridiano

Miércoles, 15 de abril de 2026 a las 11:55 pm
Precio oficial del dólar BCV para este jueves 16 de abril
Suscríbete a nuestros canales

El Banco Central de Venezuela informó sobre el precio del dólar y el euro que circularán este jueves 16 de abril. Esta actualización fue publicada en la página web del BCV y en sus respectivas redes sociales. Recordemos que estos montos son los que deben usar los comercios para las transacciones de productos o servicios.

Según el reporte del BCV, ambas monedas extranjeras tuvieron un incremento durante la jornada del miércoles 15 en las mesas de cambio. El precio del dólar estadounidense se ubicó en Bs 479,77 mientras que el euro se plantó en 565,98 bolívares.

Asimismo, el BCV publicó como todos los días en sus redes sociales el ranking de las entidades privados con las mayores tasas para la compra de divisas, siendo Banesco el que tuvo el monto más alto en este renglón con Bs 555,28 mientras que para la venta fue Banco Activo con 562,32 bolívares.

 

Cambio en la economía

El Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2025 aumentó 7,07% con respecto al cuarto trimestre de 2024. En este periodo, el BCV reportó crecimientos de 13,41% en la actividad petrolera y de 5,30% en la actividad no petrolera. En el año 2025, el PIB mostró un crecimiento de 8,66%.

El Banco Central de Venezuela autorizó el pasado 26 de enero que las entidades Banco ExteriorBancaribeBanco Fondo Común BFC y el Banco Venezolano de Crédito, se sumen al sistema de subasta de divisas.

Recordemos que el primer grupo que fue autorizado fueron: Banesco, Mercantil Banco UniversalBBVA Provincial, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Bancamiga, los cuales la semana pasada fueron autorizadas a vender divisas a sus clientes con cuentas en el exterior.

¿Cómo hacer la conversión del dólar a otras monedas?

Ingresa a este link del portal 2001 online para realizar la conversión de la monedas de estos países (México, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana y Chile) con respecto al dólar.

Tag de notas


Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Tag de notas


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 16 de Abril de 2026
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?