Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo en el ranking ATP, cayó el pasado viernes por la ronda de los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul. De esta manera, el encuentro se decidió en dos horas y 20 minutos, en el que Paul superó al español en tres sets 6-3, 4-6 y 6-3.
NOTAS RELACIONADAS
Asimismo, el murciano tropezó con la misma piedra por segundo año consecutivo en el torneo de Canadá. Debido a que, en el 2022, año en el que Alcaraz se encontraba debutando en el Masters 1000 de Toronto, el español quedó eliminado en la segunda ronda ante Tommy Paul, quien le ganó en tres sets 6-7, 7-6 y 6-3, mismo desenlace que en la edición de este año.
Del mismo modo, el americano rompió con una racha de 14 partidos consecutivos conociendo la victoria del murciano. Alcaraz venía de ganar sus dos anteriores torneos de forma consecutiva (Queens y Wimbledon), quien en la victoria ante el polaco Hurkacz en la ronda de los octavos de final, había igualado su mayor racha de victorias en su carrera; sin embargo, por la derrota ante Tommy Paul, no pudo superarla.
De la misma manera, Tommy Paul se convirtió en el primer tenista nacido en los Estados Unidos en vencer al número uno del ranking, tras haber perdido los 25 anteriores encuentros entre números uno del mundo y tenistas americanos.
Luego de la victoria del pasado viernes, Paul clasificó a sus primeras semifinales de Masters 1000 en su carrera, y se enfrentará al italiano Jannik Sinner este sábado 12 de agosto. Mientras que Carlos Alcaraz se prepara para disputar el Masters 1000 de Cincinnati, el último torneo preparativo para el US Open que comienza el próximo 28 de agosto.