En un interesante giro de acontecimientos, la ex-esposa de Muhammad Ali, Khalilah Ali, públicamente dio la espalda a la hija de su otrora esposo (Laila Ali).
NOTAS RELACIONADAS
De hecho, la segunda esposa del legendario boxeador declaró su apoyo total a Claressa Shields, quien recientemente manifestó su intención de enfrentarse a Laila Ali, de 47 años de edad.
La razón de este aparente odio de Khalilah hacia Laila se debe a que principalmente la pugilista es hija de Veronica Porsche, tercera pareja de Muhammad y popularmente conocida como amante del mismo -en primera instancia-.
¿La continuación de un legado?
Hace poco más de 25 años, la hija de Muhammad inició una trayectoria en el cuadrilátero digna de su apellido y del legado de su padre, pues entre 1999 y 2007 sostuvo 24 combates y ganó cada uno de ellos.
Luego de vencer por TKO a Gwendolyn O'Neil un 3 de febrero de 2007, decidió colgar los guantes a sus 29 años después de una trayectoria en la cual acumuló 21 victorias por K.O y solo tres por decisión. Asimismo, exhibe en su palmarés cuatro campeonatos mundiales.
Pero en lo que respecta a la campeona olímpica, Claressa Shields, Laila todavía supone una enemiga para ella. Tanto ha escalado la aparente rival mediática entre ambas, que la ex-esposa de Muhammad tomó parte en este asunto.
Ali recientemente aclaró que este roce se debe a la mala interpretación de un comentario suyo hace algunos años, que Shields recibió de forma personal y equívoca. Pues hace algunos años, Laila recomendó a la ex-campeona olímpica que bajara una categoría de peso si quería seguir teniendo éxito en el deporte.
Ante esta aclaración, la pugilista de 29 años solo expresó que Ali sentía celos de que ella siendo más joven haya logrado llegar más lejos en su carrera y en su vida. Cabe destacar que Shields registra 13 combates, todos ganados y 2 por K.O.