Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Louis Van Gaal renuncia a la selección de Países Bajos

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Como si se tratase de un deporte paralelo al fútbol, las renuncias de los distintos entrenadores después de su eliminación en la Copa del Mundo han sido un factor común entre las selecciones. Personajes como Gerardo "Tata" Martino, Roberto Martínez y, más recientemente, Tite son ejemplo de ello.

En esta oportunidad, fue Louis Van Gaal el director técnico que ha decidido dar un paso al costado después de la eliminación de su selección, Países Bajos, contra Argentina por tanda de penales: la segunda vez consecutiva que la "Naranja Mecánica" pierde de esta manera ante los rioplatenses.

Contrario a las creencias y suposiciones, la dimisión del ex entrenador del Manchester United no se debe principalmente a la eliminación en Qatar 2022. Van Gaal fue contratado para la Copa del Mundo y su ciclo previo, etapa que ya terminó: "he disputado veinte partidos y no he perdido ninguno", declaró.

También afirmó que caer en penales fue "mala suerte" y destacó que su plantilla demostró un buen nivel durante su período como seleccionador: "lo que dejo es un grupo excelente. A nivel personal y futbolístico es un equipo muy unido con un fuerte espíritu de equipo y un gran fútbol".

Últimas noticias


BEISBOL