Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: ¿Cómo les fue a Messi y a Argentina en su última semifinal de un Mundial?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La selección de fútbol de Argentina logró imponerse a su similar de Países Bajos después de sufrir durante los 120 minutos y, posteriormente, en una tanda de penales en la que Emiliano "Dibu" Martínez, Lionel Messi y Lautaro Martínez se llevaron los reflectores.

El combinado sudamericano avanza a semifinales por segunda vez en tres mundiales y deberá medirse el martes 13 de diciembre contra Croacia, equipo que eliminó a Brasil de la misma forma.

Coincidencialmente, la victoria ante el cuadro neerlandés es similar al último triunfo que tuvo el cuadro Albiceleste por tanda de penales, pues el equipo rioplatense avanzó a la final del mundial Brasil 2014 ante el mismo rival, los Países Bajos, tras ganar en la última instancia del compromiso.

Los entonces dirigidos por Alejandro Sabella igualaron sin goles en la Arena Corinthians de Sao Paulo ese icónico 9 de julio de 2014. Después de los noventa minutos reglamentarios y los treinta minutos de alargue, la historia se tuvo que definir desde los doce pasos.

Ron Vlaar vería cómo su disparo sería atajado por Sergio "Chiquito" Romero, mientras que Lionel Messi anotaría el suyo. Arjen Robben y Ezequiel Garay acertarían sus intentos para que, posteriormente, "Chiquito" tapase el tiro de Wesley Sneijder. Los tantos de Sergio Agüero y Maxi Rodríguez le darían el pase a Argentina a la final contra Alemania.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO