Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton habló de las palabras de Ecclestone sobre el racismo

Por Meridiano

Sabado, 27 de junio de 2020 a las 05:31 am

Enrique Vargas || @enriquedva07

El día de ayer, el exdirigente de la F1 Bernie Ecclestone dio unas declaraciones en las que dijo “las personas negras eran a veces más racistas que las blancas” dando su opinión al tema actual del racismo. El sextuple campeón del mundo de la competición, Lewis Hamilton, afirmó este sábado 27 de junio estar “triste y decepcionado” por las palabras de Bernie.

“Estoy muy triste y decepcionado al leer estos comentarios”, escribió en su Instagram el piloto británico de Mercedes. “Bernie está fuera de este deporte y viene de otra generación, pero este tipo de comentarios es exactamente lo que no es correcto” aseguró el piloto británico.

Hamilton en la actualidad es el único piloto negro que corre dentro de la Fórmula 1.

“El tiempo del cambio ha llegado. No voy a parar de empujar para crear un futuro inclusivo en nuestro deporte, con las mismas oportunidades para todo el mundo (...) Quiero continuar utilizando mi voz para dar la palabra a los que lo la tienen”, dijo el as del volante.

La Formula One había denunciado el viernes las palabras del que fuera su dirigente hasta el año 2017.

“En un período en que la unidad es necesaria contra el racismo y las desigualdades, estamos en completo desacuerdo con las palabras de Bernie Ecclestone, que no tienen lugar ni en la Fórmula 1, ni en la sociedad”, escribió la organización en un comunicado, recordando que el británico no ocupa ningún rol en la Fórmula 1 desde hace ya unos años.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO