Un Tribunal Superior de Inglaterra ha decidido sobre el caso de una persona que se lanzó a la pista del hipódromo Epsom Downs el pasado 3 de junio, en forma de protesta por la celebración del espectáculo hípico. Ben Newman deberá ahora cumplir la sentencia en prisión y pagar una cantidad, por los hechos causados en perjuicio de la actividad.
NOTAS RELACIONADAS
Newman, activista de un grupo de protección animal de nombre Animal Rising, fue detenido en esa oportunidad junto con otras 31 personas, de las cuales 12 fueron capturadas en las propias instalaciones del legendario circuito de Epsom Downs. Este, violó la seguridad y puso en peligro la integridad de los caballos y jinetes mientras se celebraba el Epsom Derby, el icónico clásico del hipismo inglés que ganó el potro de tres años Auguste Rodin.
El Tribunal ha decidido que Ben Newman debe estar 2 meses en la cárcel y pagar $12.000, de acuerdo a lo informado por el medio hípico británico Racing Post. Anteriormente, Newman había sido condenado a 18 semanas en prisión y 80 horas de servicio comunitario, pero el Jockey Club Inglés presentó una demanda por desacato en su contra.