Cody’s Wish, el mejor caballo maduro de Estados Unidos, está en Nueva York y el miércoles 11 de octubre, estuvo en la pista de entrenamiento del Oklahoma Training Center ubicada en Saratoga, para seguir con el plan establecido por el trainer William Mott, en el cometido de lograr su segundo triunfo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), a disputarse el venidero 4 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita.
NOTAS RELACIONADAS
Con el traqueador Damien Hind, Cody’s Wish solo realizó galopes de manera cómoda y posteriormente será enviado en los próximos días hacia California. El descendiente de Curlin en Dance Card, ganó recientemente en la pista de Belmont-Aqueduct el Vosburgh Stakes (G1). Su campaña es de 15 actuaciones con 10 primeros y más de $2.5 millones de dólares en producción.
El venezolano Junior Alvarado es el piloto regular de este caballo, ganador en el 2022 de esa misma Dirt Mile. En aquella oportunidad, dominó por cabeza al tresañero Cyberknife en la arena de Keeneland con un tiempo de 1:35.1. Este año, tendrá que lidiar con rivales como Saudi Crown, triunfador en el Pennsylvania Derby (G1), los ganadores selectivos Practical Move, Zozos e Il Miracolo, el pupilo del venezolano Antonio Sano.