Las intensas lluvias de los días viernes y sábado, produjeron que las carreras del meeting de Belmont en Aqueduct fuesen suspendidas y es por ello que este domingo 1 de octubre, se celebró el Vosburgh Stakes (G2), que en principio formaba parte de la cartelera sabatina. La contienda hípica tuvo un premio por repartir de $250.000 en distancia de 1.400 metros y el triunfo fue para Cody’s Wish, el mejor caballo maduro de Estados Unidos, conducido por el venezolano Junior Alvarado.
NOTAS RELACIONADAS
Propiedad de Godolphin, LLC, el entrenado por William Mott concreta su triunfo número 10 en 15 actuaciones. A pesar de tener una muy mala salida, Junior Alvarado lo recuperó para colocarlo cuarto cerca del puntero Accretive, que marcó la ruta con tiempos de 23.1 y 46.0 en los 400 y 800 metros iniciales. Al entrar en la recta final, el tajo Great Navigator se asomó por dentro a la búsqueda de la sorpresa, pero no pudo seguirle el ritmo a la pelea entre Cody’s Wish y Accretive.
Tanto Irad Ortiz Jr. sobre Accretive como Alvarado con Cody’s Wish, echaron el resto en los últimos 200 metros, pero más pudo Cody’s Wish para despegarse en los 75 metros finales y dominar a su rival con cuerpo y medio en tiempo de 1:21.4. Great Navigator fue tercero y cuarto Sherriff Bianco.
El ganador es un hijo de Curlin en Dance Card que nació precisamente en las tierras de Godolphin en Kentucky. De esta forma, intentará el venidero 4 de noviembre ganar por segunda vez la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), una carrera a 1.600 metros en pista de arena. Goldencents ha sido el único caballo en duplicar en esta prueba, al triunfar en los años 2013 y 2014.