Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Li Tre Fratelli pasea a sus oponentes y gana la Condicional Especial de este domingo en La Rinconada

El pensionado de Ramón García Mosquera es candidato para representar a Venezuela en el Clásico del Caribe

Domingo, 05 de noviembre de 2023 a las 03:41 pm
Foto: David Urdaneta

La cuarta carrera de este domingo 5 de noviembre en el hipódromo La Rinconada, resultó una Condicional Especial reservada para todo ejemplar de tres años. La misma representó un triunfo fácil para el corpulento tresañero Li Tre Fratelli, conducido por Maikel Rodríguez con handicap de 54 kilos, en defensa del Stud St. Lucía Stable.

El pensionado de Ramón García Mosquera compitió ante dos oponentes de los tres que tenía en principio, debido al retiro de Aclamado. El tordillo Moro de Oro marcó el ritmo de carrera durante los primeros 800 metros de la contienda con tiempos de 26.2 y 51.0. Sin embargo, Li Tre Fratelli le dio mucha pelea dominándolo ligeramente a mitad de recta lejana y después en los 700 finales, asumió de manera definitiva el mando de la carrera con parcial de 1:14.2 en los 1.200 metros.

A mitad de recta final. Li Tre Fratelli anuló por completo las intenciones del jockey de Moro de Oro, y con paso ganador después de marcar la milla en 1:38.4, siguió fácil hacia la meta para dominar por cuatro cuerpos a Moro de Oro, en tiempo final de 1:52.1. El último fue para Huracán Jesús, que en ningún momento fue enemigo. La competencia no tuvo validez para ningún tipo de jugada.

Li Tre Fratelli es un hijo de Tiz West en Muñecota por Taconeo, crianza del Haras Urama. Su campaña ahora es de 7-6 y según declaraciones de su entrenador Ramón García, es uno de los aspirantes a correr en defensa de Venezuela, el Clásico del Caribe el próximo 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá.

"Necesitábamos hacer esta carrera para yo no tener que hacerle mucho al caballo allá (en Panamá). A partir de mañana después de su revisión física, chequear la lesión de la rodilla, vamos a hacer un estudio radiológico para ver si llegó en óptimas condiciones y trazar un plan de trabajo con él, pero la idea era darle esta carrera fuerte para no tener que apretarlo mucho allá, y quedar listo para la carrera" declaró Ramón García en entrevista concedida al comentarista Fermín Pérez Jr., durante la transmisión del programa Club Hípico que se emite por la pantalla de Meridiano Televisión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO