Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Lyndacarter es la décimo cuarta triple coronada de Venezuela

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 11:51 am

Engels Alfredo Medina Araque | @engelsmedina23

Lyndacarter se convirtió en la décimo cuarta triple coronada de Venezuela en una excelente competencia en la cual ganó de punta a punta.

A diferencia de las otras pruebas, Lyndacarter salió en punta desde la partida, la yegua aguantó la pelea, que en un principio puso Orgullosa, después aguanto a Marttina, que remató antes de la curva y Philomena, que hoy corrió de menor a mayor. 

Los parciales de la competencia fueron de; 24´1, 51´1, 78´3, 104´4, 129´4 y terminó los 2400 metros en 15´3. La pupila de Ramón García Mosquera dejó un dividendo de 2,47bs. En segundo lugar terminó Philomena, tercera Marttina, cuarta Letal y cerró la pizarra Orgullosa. 

La yegua se une a: Lavandera (1971), Segula C (1974), Blondy (1978), Gelinotte (1980), Lady And Me (1991), Cantaura (1992), Miss Marena (1994), Starship Miss (1999), Front Stage (2000), Bambera (2009), Ninfa del Cielo (2014), Afrodita de Padua (2019), Sanvovalera (2021).

Lyndacarter es la tercera yegua que gana la Triple Corona, de su género, en condición de invicta, las otras dos fueron Ninfa Del Cielo y Sandovalera.

La yegua se convierte en la primera potra en ganar la Triple Corona en apenas cinco actuaciones.

Además, Lyndacarter gana la Triple Corona en menos tiempo desde su debut hasta la carrera de la consagración, 112 días pasaron desde que debutó el tres de abril de 2022 hasta hoy 24 de julio de 2022.

También se convierte en la tercera yegua en ganar la Triple Corona sin haber hecho campaña a los dos años. Ninfa del Cielo y Afrodita de Padua son las otras que la acompañan.

Lea también: Srta. Chenoma se impuso en gran carrera.

Ramón García Mosquera gana su segunda triple corona, la primera fue en 2019 con Afrodita de Padua.

“Una emoción que no me cabe en el pecho, de verdad tengo que darle las gracias a Ramón García y a la gente del Max Poca, quienes me dieron la oportunidad”, fueron las primeras palabras de Rafael Solano jockey de la yegua.

“Nunca me imaginé que iban a ocurrir estas cosas en tan corto plazo y bueno aquí estamos, gracias a Dios lo conseguimos”, recalcó.

“Les dedico esta triple corona a toda Venezuela”, concluyó.

Por su parte, Ramón García, entrenador de la potra, dijo: “Primeramente gracias a Dios, al equipo de cuadra, la emoción es grande, no gusta nunca, que no gana, siempre buscan una excusa y allí está la yegua gracias a Dios”.

Antonio Álvarez declaró: “Felicitaciones a Ramón García a todas sus conexiones que tenían en su corazón a Lyndacarter, creo que tenemos un ejemplar que puede representar dignamente en el clásico del Caribe que tendremos aquí”, dijo.

El Super Intendente de Actividades Hípicas también declaró que muy pronto el público estará en las instalaciones del hipódromo La Rinconada.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO