Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Venezolano Sonny León sorprende con Rich Strike en el Kentucky Derby 2022

Sabado, 07 de mayo de 2022 a las 04:03 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Rich Strike, hijo de Keen Ice en Gold Strike tuvo una extraordinaria atropellada por la parte interna de la pista bajo la conducción del jinete venezolano Sonny León para conquistar del Kentucky Derby 2022, silenciando al hipódromo de Churchill Downs, agenciando tiempo final de 2:02:61 para los 2.000 metros recorridos.

Entrenado por Eric Reed, este nieto de Smart Strike conquista su segundo triunfo pistero después de ocho meses sin ganar, tresañero propiedad del Stud Red Tr Racing LLC que hacía campaña en el hipódromo de Turfway Park, ubicado en Florence, Kentucky.

El castaño Rich Strike, conducido por el criollo Sonny León, pudo superar a los favoritos y a los prospectos de este importante duelo condicional doblegando la resistencia de los caballos Epicenter y Zadon en los 50 metros finales para terminar el compromiso, obteniendo una apretada victoria por un cuerpo de diferencia.

Sonny León se convierte en el segundo jinete venezolano en la historia que conquista el anhelado Kentucky Derby G1, el primero fue Gustavo Ávila conduciendo al historico Cañonero.

Epicenter del Winchell Thoroughbreds ocupó la segunda colocación a medio cuerpo de Zadon, caballo entrenado por el Jeff Drown que consiguió una fácil tercera colocación dejando a Simplification del también venezolano Antonio Sano en la cuarta colocación.

Lea también: Secret Oath conquista el Kentucky Oaks 2022

Kentucky Derby 2022. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA