Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho
Epicenter, hijo de Not This Time en Silent Candy, se encuentra solo en la cúspide de la tabla clasificatoria de cara al Kentucky Derby con 64 puntos, 10 más que los prospectos Un Ojo y Simplification que por ahora recaudan 54 tantos.
El entrenado por Steven Asmussen, posee tres triunfos en cinco actuaciones, ha conseguido dos triunfos selectivos, el primero fue en su segunda salida a la pista en el Gun Runner Stakes, de Fair Ground, y la reciente victoria fue en el Risen Star Stakes G2 de Fair Ground, hipódromo ubicado en Nueva Orleans.
El ejemplar propiedad del Winchell Thoroughbreds, ocupó la segunda colocación en el Lecomte Stakes para conseguir algunos puntos sumatorios, mismos que lo mantiene ahora como el líder de la tabla de clásificación.
Un Ojo consiguió recientemente los 50 puntos del Rebel Stakes de Oaklawn Park tras una sorpresa de 99/1 en la pizarra, al igual que Simplification, entrenado por Antonio Sano que viene de obtener la misma cantidad de puntos en el Fountain of Youth Stakes de Gulfstream Park.
El cuarto puesto lo mantiene Forbidden Kingdom del entrenador Richard Mandella con 50 puntos, tresañero que viene de ganar el San Felipe Stakes G2 de Santa Anita el pasado cinco de marzo.
Puntos acumulados de cara al Kentucky Derby.
Lea también: Simplification podría buscar desquite ante White Abarrio en el Florida Derby