Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
GOLF

Federación Venezolana de Golf presentó la competencia Copa Amos Global Energy (+Detalles)

Los mejores profesionales presentes en el IX Abierto del Lagunita Country Club

Por Meridiano

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 06:00 pm

Un total de 31 calificados profesionales se medirán en procura de conquistar la Copa Amos Global Energy que se entregará a quien finalice en el primer puesto del IX Abierto Lagunita Country Club que se realiza hasta el 24 de septiembre reuniendo a más de 300 jugadores en cancha. 

El Abierto Lagunita Country Club serán una cita golfística que reunirá tanto profesionales como jugadores pertenecientes a todas las categorías que existen en el golf amateur nacional. La competencia está avalada por la Federación Venezolana de Golf y sancionada por la PGA de Venezuela.

La convocatoria del Abierto es para 360 jugadores en todas las categorías, de los cuales con una bolsa a repartir de $33,000 con un estimado de asistencia diaria de 1,440 personas y un promedio de 5,700 a 6,000 personas a lo largo de la duración del Abierto

Los internacionales Wollmer Murillo, Alfredo Adrián, Diego Larrazábal, Antonio Olivares y Manuel Torres actuarán en el torneo buscando conseguir el puesto de honor y el premio en metálico dispuesto para quienes se destaquen. También participarán otros tres jugadores foráneos como son los colombianos Jesús Amaya, Daniel Pachón y Jaime Clavijo. 

El larense Wollmer Murillo defenderá el triunfo conseguido en la edición del año pasado cuando se anexó la Copa Amos Global Ernergy. Por su parte, Diego Larrazábal quien es triunfador en el Abierto de Venezuela año 2013, vuelve a la patria luego de radicarse en Estados Unidos y su intención es disputar el puesto de vanguardia en el importante certamen golfístico.

Otro campeón del Abierto Lagunita Country Club, el carabobeño Richard Rojas será otro de los aspirantes al título junto al calificado barquisimetano Denis Meneghini quienes integran el field de participantes.

En el renglón Amateur intervendrán los más calificadores golfistas de cada una de las categorías que conforman el golf en Venezuela incluyendo a las representantes de la división femenino como Stephanie Gelleni y Claudia Perazzo quien forma parte de la selección que intervendrá en los venideros Juegos Panamericanos de Chile. 

AGENDA IX ABIERTO LAGUNITA COUNTRY CLUB – Copa Amos Global Energy

Día 1 de la Competencia - Torneo de Caddies
Día 2 de la Competencia – Rueda de Prensa y Torneo de Damas
Día 3 de la Competencia – Torneo PRO-AM y Cocktail de los Patrocinantes
Día 4 de la Competencia – Primer día de Torneo Abierto Lagunita -
Profesionales y Campeonato
Día 5 de la Competencia – Segundo día de Torneo Abierto Lagunita -
Profesionales, Campeonato y 1ra Categorías
Día 6 de la Competencia – Tercer día de Torneo Abierto Lagunita -
Profesionales, Campeonato, y todas Categorías
Día 7 de la Competencia – Día Final de Competencia de Torneo Abierto
Lagunita - Profesionales, Campeonato, y todas Categorías
Acto de Premiación y Clausura

FARÁNDULA