El AC Milan complicó su situación en la cima de la Serie A tras empatar 2-2 contra el Sassuolo en casa. Este resultado deja el liderato a merced del Nápoles, que podría terminar la jornada como único puntero si vence al Udinese, e incluso abre la posibilidad de que el Inter relegue a los rossoneri a la tercera plaza si gana su encuentro ante el Génova.
NOTAS RELACIONADAS
Así fue el partido
El encuentro destacó por la consagración del joven lateral de 19 años, Davide Bartesaghi, quien anotó su primer doblete en la liga para revertir el gol inicial de Kone (minuto 13). Con dos llegadas potentes por la banda izquierda, Bartesaghi puso el 2-1 momentáneo, emulando el estilo de Theo Hernández. El Milan tuvo la oportunidad de sentenciar, pero un gol de Adrien Rabiot fue anulado por fuera de juego.
El Sassuolo, dirigido por Fabio Grosso y con aspiraciones europeas pese a ser recién ascendido, no bajó los brazos. Andrea Pinamonti fue decisivo al asistir en ambos goles visitantes; primero a Kone y finalmente a Armand Laurienté en el minuto 77. El francés definió una brillante jugada colectiva para batir a Maignan, silenciando San Siro y arrebatando dos puntos cruciales al equipo de Massimiliano Allegri.
Ficha técnica:
2 - Milan: Maignan; Tomori, Gabbia (De Winter, m.60), Pavlovic; Saelemaekers (Athekame, m.90), Lofts-Cheek, Modric, Rabiot, Bartesaghi (Estupiñán, m.90); Pulisic (Ricci, m.73) y Nkunku.
2 - Sassuolo: Muric; Walukiewicz, Izdes, Muharemovic, Cande (Doig, m.60); Thorstvedt, Matic, Kone; Volpato (Cheddira, m.86), Fadera (Lauriente, m.60) y Pinamonti (Moro, m.86).
Goles: 0-1, m.13: Kone; 1-1, m.34: Bartesaghi; 2-1, m.47: Bartesaghi; 2-2, m.77: Lauriente
Árbitro: V Crezzini. Mostró tarjeta amarilla a Loftus-Cheek (m.23) por parte del Milan; y a Fadera (m.23), Muharemovic (m.57), Thorstvedt (m.66) por parte del Sassuolo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte de Italia).