Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
El Liverpool es el equipo inglés que más veces ha conseguido ganar la Champions League, y este año quiere convertirse en el segundo equipo en general con mayor cantidad de “Orejonas”, empatado con el AC Milan. Para ello deberá ganarle al Real Madrid y eso será más fácil si Mohamed Salah consigue aparecer en el marcador.
El delantero egipcio de 29 años es el máximo goleador del Liverpool en esta edición de la Champions League, luego de haber conseguido 8 tantos con los Reds en su camino rumbo al Stade de France, lugar donde se disputará la final este sábado 28 de mayo.
Este año Salah ha aportado y mucho para el equipo de Jürgen Klopp, no solo en la Premier League donde consiguió anotar 23 tantos y repartir 14 asistencias, casi dándole el título a los “Reds”, sino que también tuvo un gran aporte goleador en la Champions League, anotando 8 goles en 12 partidos disputados.
Lo que preocupa un poco a Klopp es que el último gol de Salah en Champions League, data de hace más de 3 meses, cuando el delantero egipcio marcó uno de los dos tantos de la victoria del Liverpool contra el Inter de Milán en un partido jugado en San Siro el 16 de febrero de este año. Esto significa que el egipcio acumula más de 5 partidos sin gol en Champions League.
Mohamed Salah ha sido uno de los encargados de poner pimienta al duelo contra el Real Madrid, calificándolo incluso de venganza personal, tras lo ocurrido en la final de 2018, donde los merengues ganaron la final a los ingleses. El egipcio no pudo terminar de jugar aquella final de Champions League, porque salió lesionado tras una lesión en su hombro generada por Sergio Ramos.