Hay momentos de momentos. Cuando todo quema, deben salir aquellos que tienen la chapa de líderes y empujar al resto hacía el objetivo común. En este FC Barcelona, la máxima figura es su presidente, famoso por su carisma, y esta vez ha decidido pasar a la acción en el equipo, que ayude a sumar insumos en una recuperación necesaria -con urgencia- en el club.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta ahora, sus intervenciones habían estado atadas en busca de las fórmulas económicas que mejoren las arcas de la entidad catalana y les permita hacerse de mejores efectivos a la plantilla. Sin embargo, este miércoles fue un paso más adelante y se acercó al plantel, para arengarlos a continuar y pedirles unidad.
El mandatario visitó las instalaciones del Sant Joan Despí, donde entrenaron los jugadores azulgranas, y se encontró con la plantilla, antes de viajar a Salamanca para el duelo por Copa del Rey contra el Unionista, en los octavos de final del certamen.
¿Qué transmitió al grupo?
La derrota, con goleada 4-1, en la final de la Supercopa de España, además, contra su eterno rival, Real Madrid, dolió y mucho en los estamentos culé. Por eso, el presidente Laporta transmitió al grupo un mensaje de optimismo, al tiempo que los invitó a luchar por los objetivos que aún quedan en juego: Champions League, La Liga y la Copa del Rey, según informó el diario Sport.
En la visita lo acompañó su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con quien se quedó a ver parte de la sesión de entrenamiento dirigida por Xavi Hernández. Laporta tiene días pasando a la acción, se puede notar en el espaldarazo que le dio al entrenador, después del encuentro contra los merengues, a quien le habría transmitido toda su confianza.
Sport se hizo eco, además, de las formas con las que el mandatario se marchó de la Ciutat Esportiva, acompañado del directivo Joan Soler, sin atender a ninguna pregunta de los medios de comunicación, pero levantando su pulgar, en clara alusión a que confía en que se revertirá la situación actual.