Este martes se disputó la última fecha de la Copa Conmebol Libertadores, donde se midieron Talleres de Córdoba y Sao Paulo en el Estadio Morumbi en Brasil, donde ganarían los dueños de casa por dos a uno.
NOTAS RELACIONADAS
Desafortunadamente, la acción más relevante de este compromiso tuvo como protagonista al paraguayo de Sao Paulo Damián Bobadilla, quien profirió insultos xenófobos contra el futbolista venezolano de Talleres Miguel Navarro.
"Es lamentable hablar de este tipo de cosas", manifiesta el lateral vinotinto, quien rompió a llorar durante el partido e, incluso, quiso salir del terreno de juego. Del mismo modo, relata a los periodistas en la Zona Mixta lo ocurrido en la cancha.
La reconstrucción de los hechos
Navarro afirma que todo ocurre cuando Luciano Da Rocha hace el gol ganador para Sao Paulo y el venezolano pedía al árbitro que apurara el partido porque el futbolista brasileño estaba tardando mucho con su celebración.
"De la nada, (Damián) Bobadilla vieve y me dice 'no, pero ustedes siempre hacen tiempo', a lo que yo digo '¿qué tiempo, si van ganando?' y ahí me dice 'venezolano muerto de hambre'", cuenta el defensor.
Navarro pide justicia
El jugador de la Vinotinto también expresa que puso la denuncia ante la Policía Militar de Brasil, presente en el estadio. Del mismo modo, manifiesta que quería salir, pero se habían agotado los cambios para su equipo: "Por el trabajo que hicieron mis compañeros, no quería dejarlos con un jugador menos".
"Que se haga justicia, esto no puede seguir pasando", declara Navarro, quien recuerda un episodio a la inversa, donde dos jugadores de Talleres tuvieron un encuentro con la policía por estar implicados en insultos de esa índole: "Se vuelve todo un escándalo cuando los equipos brasileños reciben este tipo de insultos".