La Vinotinto necesita dar un golpe sobre la mesa en esta doble fecha de eliminatorias de la edición mundialista de 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
Bolivia y Uruguay son los rivales de turno, pero con mayor énfasis en lo que pueda ocurrir contra los bolivianos el 6 de junio en el Estadio Monumental de Maturín, tras la férrea lucha que mantienen en la disputa por el cupo al repechaje mundialista, hoy en manos de Venezuela con 15 puntos por los 14 de 'La Verde'.
Los criollos necesitan ganar. Así, sin más. Eso si quieren ver como el Mundial 2026 pasa a ser una posibilidad muy concreta. Y la realidad de un recae principalmente en los hombres encargados de los goles.
En la convocatoria anunciada de la Vintotinto Bocha Batista optó por una continuidad en los presentes, dando un llamado a Salomón Rondón (su titular), Jhonder Cádiz, Josef Martínez y la sorpresa para muchos, Jan Hurtado.
La suma de goles de los no convocados por la Vinotinto
La presencia de Rondón, Cádiz y Josef no son, propiamente, una sorpresa, porque gozan de un presente regular en sus respectivos equipos. Realmente el nombre de Hurtado es que causó estupor en la citación del técnico.
Sobre todo, si en el pelotón fuera de la convocatoria existen futbolistas con mejores estadísticas actualmente que el jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Para tener una idea solo hay que sumar lo que registran esos perfiles que pueden desempeñarse como delanteros centro, entre ellos Alejandro Marqués (11), Saul Guarirapa (6), Sergio Córdova (10) y Kevin Kelsy (5), para un total de 32 anotaciones.
Una suma que al ser comparada a lo hecho por Salomón Rondón (15), Jhonder Cádiz (13) y Josef Martínez (6) entre 2024-25, solo estaría detrás con dos tantos, tras 34 de los llamados, tomando en cuenta que en periodo Jan no ha visto luz con el gol.
Una producción interesante para la Vinotinto para estos partidos, en los que se prevé al 'Gladiador' como el titular, pero que necesitará recambios en ambos duelos.