NOTAS RELACIONADAS
Lamentablemente, en el fútbol en ocasiones no se cumplen los valores que identifican este deporte y uno de esos casos, se evidenció este martes, cuando el venezolano Miguel Navarro fue víctima de xenofobia en un choque correspondiente a la Copa Libertadores y tanto él como su club se expresaron al respecto.
El paraguayo Damián Bobadilla atacó al venezolano Miguel Navarro, burlándose de la crisis social en Venezuela durante la derrota 1-2 de Talleres ante São Paulo por la última jornada del grupo D en Brasil.
Miguel Navarro se manifiesta por ataque xenófobo:
"Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país, espero Dios me dé abundancia, para poder ayudar, nunca me avergonzaré de mis raíces”, escribió el internacional Vinotinto en sus redes.
Navarro se vio visiblemente afectado al salir de la cancha, el jugador de Talleres expresó su deseo de irse a casa. “No quiero hablar sobre eso, solo quiero irme a mi casa. Él sabe lo que dijo”, explicó Navarro, refiriéndose al altercado con Bobadilla.
Talleres se pronuncia tras el incidente de Miguel Navarro:
Por su parte, el club donde milita el lateral Vinotinto, manifestó su apoyo y además, rechazó este tipo de acciones antivalores.
"Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro.
Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol.
El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha.
Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña", compartieron en su cuenta de x.