La última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputó este martes 27 de mayo quedó manchada por el ataque de xenofobia contra el venezolano Miguel Navarro por parte del paraguayo Damián Bobadilla.
Tras el partido, el internacional Vinotinto se rompió en pleno juego y no contuvo el llanto tras las terribles palabras de Bobadilla, quien calificó a Navarro como un "Venezolano muerto de hambre”.
Luego del juego y del terrible hecho, Federico Girotti, compañero de Navarro en Talleres señaló estas situaciones en el fútbol no deben pasar.
"Lo que pasó en la cancha no debe pasar, que le digan a un compañero nuestro ´venezolano muerto de hambre´ cuando San Pablo tiene a un jugador venezolano que es Ferraresi, la verdad es que no me parece, y al revés, como pasó el año pasado que nos fue a buscar la policía militar al vestuario, nos sacaron dos jugadores y los mandaron a la comisaría, se tendrá que hacer responsable el que haya sido"
El Club Talleres de Argentina se pronunció inmediatamente en las redes sociales. Ahora solo queda esperar si la Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol emitirán sanciones contra Vallenilla por el ataque de xenofobia al vinotinto.
"Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro. Nos solidarizamos profundamente con Miguel y con su familia en este momento. Como institución, levantamos la voz contra cualquier forma de discriminación. NO hay lugar para el odio en el fútbol. El fútbol es una herramienta de integración, respeto y unión entre culturas. Seguiremos trabajando para que estos valores prevalezcan dentro y fuera de la cancha. Miguel estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña".