En solo días Venezuela afrontará una de las doble fechas más importante de su historia en las eliminatorias mundialistas. Bolivia y Uruguay lucen como los rivales, pero la final anticipada será ante 'La Verde'.
El foco está puesto en lo que pueda ocurrir contra los bolivianos el 6 de junio en el Estadio Monumental de Maturín, tras la férrea lucha que mantienen en la disputa por el cupo al repechaje mundialista, hoy en manos de la Vinotinto con 15 puntos por los 14 de 'La Verde'.
Todo el contexto anterior tiene agregado en este compromiso una presión extra, que exige toda la atención en los protagonistas, que ese día tendrán que jugar contra la historia y sacar un resultado que acerque al combinado al tan anhelado cupo mundialista.
En medio de este escenario se dio a conocer la convocatoria del técnico argentino, Fernando 'Bocha' Batista, que tiene algunas sorpresas por la oportunidad dada a jugadores como Leonardo Flores o Alessandro Milani. Sin embargo, ninguno de los anteriores ha generado tanta controversia como Jan Hurtado.
¿Por qué entró Jan Hurtado en la convocatoria de la Vinotinto?
El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata no goza de un buen presente futbolero. Tampoco ha contado con la gracia estadística, porque no suma goles en todo lo recorrido de 2025, un aspecto que señala en gran medida la decisión de Batista de incluirdo en el listado.
Hasta ahora, en cuanto a información tampoco ha trascendido alguna explicación del estratega argentino, tomando en cuenta que dejó fuera a delanteros con mejor presente en tantos, como Alejandro Marqués (11), Saul Guarirapa (6), Sergio Córdova (10) o Kevin Kelsy (5), que suman un total de 32 anotaciones entre 2024-25.
Ahora bien, el plantemiento anterior solo deja la decisión de Batista en una justificación apegada al plano de las características de Hurtado. Y solo habría que repasar el gusto que tiene el entrenador por los arietes corpulentos, físicos y con un buen juego áereo.
Por ejemplo, el delantero predilecto en el DT es Salomón Rondón, algo no extraño si se apunta a que 'El Gladiador' es el máximo anotador en la historia de la selección, pero en el que siempre ha destacado su perfil robusto para el centro delantero.
Incluso, el otro nombre llamado a ser recambio de Rondón es Jhonder Cádiz, con características similares en el juego, por lo que en ese 'rompecabezas' sí encaja el llamado de Jan Hurtado, que tendría reservado su lugar cuando las defensas contrarias estén desgastadas dado el trabajo de 'Salo' y el técnico quiera mantener en el campo un ariete con esas condiciones, vistas en Jan Hurtado.