Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Escándalo! Futbolista campeón del mundo es sancionado duramente por dopaje

De manera increíble, un ganador de la Copa del Mundo de la FIFA podría haber llegado al final de su carrera por doping

Foto: Cortesía

Escándalo de proporciones inmensas con el que nos hemos despertado en la mañana de este jueves 29 de febrero, ya que el dopaje ha hecho acto de presencia en el fútbol, y en este caso, en un futbolista estelar que supo brillar con luz propia durante muchos años, incluso al nivel de convertirse en pieza clave de una selección campeona del mundo.

Según reporta el medio italiano Repubblica Sport, en una información que además ha sido confirmada por periodistas tremendamente confiables como Fabrizio Romano, el estelar futbolista de la Juventus, Paul Pogba. ha dado positivo a una prueba antidoping por una sustancia prohibida.

Pogba, quien está próximo a cumplir 31 años en este mes de marzo, habría dado positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA), una sustancia que se encuentra terminantemente prohibida para los atletas de cualquier disciplina, incluso si es recetada por algún médico.

Ante esta falta grave, el futbolista francés ha sido sancionado con cuatro años sin poder jugar al fútbol. El jugador y sus abogados alegaron que la sustancia fue consumida de manera accidental, por lo que habían rechazado un acuerdo de culpabilidad, que hubiera reducido la sanción considerablemente. 

La historia podría dar un giro, ya que el jugador y sus abogados pueden llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana para intentar anular la sentencia, pero de no ser ese el caso, la carrera del jugador podría estar muy cerca de llegar a su final.

El reporte también indica que la prueba positiva de Pogba se dio el 20 de agosto de 2023, en un duelo en el que la Juventus visitó al Udinese. Curiosamente, aquel día el francés, que fue campeón del mundo en 2018 con Francia, no vio minutos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO