El FC Barcelona no tendrá presupuesto para una reestructuración importante de su plantilla, pero al igual que el verano pasado, parece estar desesperado por fichar de nuevo a un extremo izquierdo. Sus dos objetivos del verano pasado están "disponibles", pero los culés parecen haber cambiado de opinión sobre su futuro.
NOTAS RELACIONADAS
El extremo colombiano Luis Díaz parece ser la opción predilecta para el puesto de Director de Fútbol Deco, y es probable que el dinero disponible se destine al jugador del Liverpool. Esto marca un cambio de rumbo respecto al año pasado, cuando Díaz estaba en la mira, pero Nico Williams era su principal objetivo. ha detallado ahora el motivo de este cambio de enfoque.
Razones para elegir uno sobre el otro
La cúpula del FC Barcelona, en este caso Deco, Hansi Flick y el presidente Joan Laporta, ha decidido que Díaz se ajusta mejor a sus necesidades. Uno de los factores es su edad: Díaz tiene 28 años, y con una plantilla ya joven, prefieren un entrenador con más experiencia en el vestuario. La Masía confía en que les proporcione el talento emergente.
También consideran que sus cualidades y conocimiento del juego le permitirían tener un gran comienzo en el conjunto catalán y potencialmente convertirse en un delantero decisivo en la élite de inmediato.
Están deseando que cualquier incorporación aporte valor añadido a su plantilla actual, algo de lo que carecen actualmente. Su versatilidad y capacidad para jugar en toda la delantera también son importantes, ya que el FC Barcelona depende principalmente de cuatro delanteros para cubrir tres posiciones esta temporada.
Finalmente, el club culé parece haber descartado la idea de fichar a Williams. Laporta declaró a principios de esta semana que ya no pensaban en Williams. Parece que tomarán una dirección diferente tras la larga saga de fichajes del verano pasado.
El coste también será un factor a considerar en el futuro. Williams tiene 22 años y, al final de un contrato a largo plazo, estaría en su mejor momento, en teoría. Es poco probable que el FC Barcelona obtenga un gran valor de reventa si invierte en Díaz, algo que ha sido un problema para el gigante catalán durante la última década.