NOTAS RELACIONADAS
Triplete nacional del FC Barcelona esta temporada 2024-25, tras firmar La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Las celebraciones en el club no se han hecho esperar y han seguido su curso durante la semana pasada y esta que inició el lunes 20 de mayo.
La primera en darse fue el mismo día en el que se consumó el título liguero ante Espanyol (jueves, 15 de junio), con el resultado de 0-2 y un golazo de Lamine Yamal que quedará en las retinas del seguidor culé. Luego desde la entidad protagonizaron postales históricas recorriendo Barcelona entre más de 600 mil personas, según datos de la policía local.
De ahí la celebración continuó el pasado domingo, 18 de mayo, después del partido ante Villarreal, en el que se presentó a la afición nuevamente el trofeo de La Liga obtenida. Y por si fuera poco, este martes, 20 del mismo mes, la extensión de la euforia ha continuado con una cena organizada por la institución que reunió el grueso de la plantilla, cuerpo técnico y directivos.
El encuentro se dio en el restaurante La Catalina de Gavà, liderado por el presidente del club, Joan Laporta, al tiempo en el que Deco, su director de fútbol, no ha querido perderse el festejo.
La plantilla de Barcelona presente
Bien merecido tiene este conjunto azulgrana todas las celebraciones a la que está dando lugar, después de una campaña estelar. La cena es muestra de la comunión que existe en la plantilla, con la asistencia a la comida de casi toda la nómina del equipo.
Por ejemplo, no solo fue un encuentro para jugadores, porque también se vio presencia de las parejas de algunos de los futbolistas, casos como el de Christensen, Szczesny De Jong, Lewandowski, Iñaki Peña o Araujo.
Eso sí, las ausencias destacables en la comida fue la de Lamine Yamal y Jules Koundé, que no pudieron estar presente porque se encuentran disfrutando del festival de Cannes.
En medio de todo, vale la pena decir que a la plantilla aún le queda un partido pendiente por liga, a disputarse el venidero domingo 25 de mayo ante el Athletic Bilbao, en el que no hay nada en juego y que solo servirá para bajar el telón del certamen doméstico.
Es por eso que Barcelona no se entrenará oficialmente por orden de Hansi Flick hasta el próximo jueves, aunque distintos jugadores como Íñigo Martínez hayan asistido a las instalaciones del club a prepararse por su cuenta.