Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Plantilla del Barcelona pacta una rebaja salarial de 122 millones este año

Por Meridiano

Viernes, 27 de noviembre de 2020 a las 03:07 pm

FREDDY PERDOMO |

La Junta Gestora que lleva los designios del FC Barcelona hasta las próximas elecciones y los representantes de los jugadores del equipo de fútbol masculino han llegado a un acuerdo para emprender un recorte salarial que ayude a sanear las cuentas del club.

LaLiga ya había advertido de que, con las pérdidas que había presentado la anterior junta que presidía Josep María Bartomeu, cedían un 47% de margen para gastar en su plantilla, lo que obligaba a meter un fuerte tijeretazo para evitar un eventual concurso de acreedores.

Ese recorte ya tiene cifras: los jugadores han aceptado una rebaja en la masa salarial de esta temporada de 122 millones de euros, a los que se unirá una progresiva de 50 millones en las variables de las próximas tres campañas.

“En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros”, explican.

Algunos jugadores, como Gerard Piqué, ya habían alcanzado un acuerdo por su cuenta con una sustancial rebaja de sus pretensiones en su última renovación. Otros, sin embargo, aún tienen que decidirlo. Este recorte supone un serio problema para el próximo presidente blaugrana de cara a la negociación para que Leo Messi se quede. 

El argentino es, con diferencia, el que más cobra de toda la plantilla culé, con un sueldo anual cercano a los 100 millones. Aunque siempre ha dicho que el dinero no es un problema, esta rebaja salarial que han aprobado puede derivar o bien en un recorte sustancial de los emolumentos del capitán culé o directamente en un contratiempo para los argumentos de la próxima directiva para convencerle para seguir.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO