Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Eurocopa

Cristiano Ronaldo encabeza once ideal de la Eurocopa

Por Meridiano

Viernes, 25 de junio de 2021 a las 09:23 am

REDACCIÓN MERIDIANO

Cristiano Ronaldo encabeza el once ideal de la primera fase de la Eurocopa que dio a conocer en el día de ayer la UEFA. CR7 marcó por lo menos una diana en cada uno de los primeros partidos de esta fase para convertirse en el máximo artillero del certamen con cinco y además llegar a 109 tantos con selecciones, lo que pone al luso como el máximo artillero de la historia junto al iraní, Ali Daei.

El once lo conforman tres jugadores de los Países Bajos, el único país con más de un futbolista en la alineación. Donnarumma (Italia) ha sido escogido como el mejor guardameta tras acabar la fase de grupos sin encajar ningún tanto, y con paradas importantes en los ataques que recibió el conjunto azul en la primera fase.

Sus cifras goleadoras asustan y no es para menos. Máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles,  101 tantos con la Juventus en 134 partidos dan muestra de su capacidad para ver puerta. Con Portugal, más de lo mismo, es goleador histórico de la selección lusa con 109 goles en 178 encuentros.

Los tantos del ariete portugués fueron decisivos para que la actual campeona avanzara de fase, y ahora tendrá en su próximo desafío contra Bélgica la posibilidad de continuar aumentando su leyenda dentro del fútbol mundial.

Retaguardia

 La defensa es de tres, sorprende el español del Manchester City Laporte, que marcó gol el pasado miércoles en la goleada de España ante Eslovaquia (0-5), forma parte de una defensa compuesta por tres jugadores: El neerlandés Denzel Dumfries y el belga Thomas Meunier.

El centro del campo tiene a Yarmolenko (Ucrania), Wijnaldum (País Bajos), Shaquiri (Suiza) y Forsberg (Suecia) mientras que el tridente atacante es el formado por Schik (República Checa), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Memphis Depay (Países Bajos).

Justamente, Depay es el único jugador que actualmente milita en la liga española, incluido en este once ideal que por supuesto genera mucha controversia.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA