El FC Barcelona vivió un episodio insólito al cierre de su gira por Asia, donde enfrentó a clubes de Japón y Corea del Sur. El defensor danés Andreas Christensen no abordó el vuelo de regreso desde Corea del Sur y quedó varado en dicho país por un error logístico, según confirmó el periodista Gerard Romero.
NOTAS RELACIONADAS
Al llegar a Barcelona, la plantilla tomó conciencia del despiste apenas tras el aterrizaje, pues el zaguero no estaba entre los pasajeros. Desde el club, minimizaron el incidente, afirmando que el defensor está a salvo y que tomará un vuelo de regreso ese mismo día para reincorporarse a los entrenamientos la próxima semana.
La gira por Asia
El Barça cerró su tour asiático con tres victorias contundentes. Primero venció al Vissel Kobe japonés por tres goles a uno. Posteriormente, viajó a Corea del Sur para golear al FC Seoul por 3‑7 en un partido donde Christensen anotó. Finalmente, derrotó al Daegu por cinco a cero.
La imagen del despiste no perjudica gravemente a nivel interno, pero sí deja una nota dramática en una gira que era ejemplo de organización. Se espera que el danés llegue pronto a Barcelona y se reincorpore al trabajo físico y táctico con el grupo.
¿Una señal?
Pese a que Christensen ha visto limitada su continuidad en el Barcelona debido a sus lesiones, ha podido rendir cada vez que el club catalán se lo ha pedido, aunque este, hoy en día, lo considera como transferible.
Muchos podrían interpretar este bochornoso episodio como una indirecta disfrazada de accidente, abriéndose la posibilidad de que el defensor danés pueda abandonar la Ciudad Condal en el presente mercado de fichajes.