En los minutos finales de la Gran Final de la Copa de Su Majestad El Rey entre Barcelona y Real Madrid en el Estadio La Cartuja, el defensor merengue Antonio Rüdiger fue expulsado después de una polémica acción.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de que el árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea señalara una infracción de Kylian Mbappé, el zaguero, quien se encontraba en el banquillo de suplentes, le arrojaría una botella al colegiado vasco, situación que, sumada a su actitud agresiva, sería razón suficiente para que el alemán recibiese la cartulina roja.
Ahora, se espera que el Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol actúe con firmeza contra Rüdiger, algo de lo que está al tanto el Real Madrid, que encuentra pocos argumentos jurídicos para defender a su jugador.
Fin de la temporada
Al combinado merengue le restan cinco partidos en el campeonato liguero. Entre ellos, se encuentra aquel donde visitará al Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic el domingo 11 de mayo.
En este sentido, se espera que la sanción disciplinaria contemple su suspensión durante los duelos restantes en LaLiga. Por lo tanto, Rüdiger no vería acción hasta el Mundial de Clubes que se disputará en el mes de junio.
¿También se pierde el Mundial?
Sin embargo, su ausencia podría extenderse, incluso, hasta el arranque de la siguiente temporada debido a sus problemas en la rodilla derecha, por lo que no descartaría ir al quirófano a atenderse dicha afección que llevó al límite en la final copera.