El FC Barcelona ha tenido un primer tiempo muy difícil en Stamford Bridge contra el Chelsea, en un duelo correspondiente por la quinta jornada Champions League, que los ha dejado jugando incluso con 10 jugadores.
Esto después de la expulsión de Ronald Araújo en el epilogo de la primera parte, al minuto 44', después de recibir la segunda amarilla en el partido por una fuerte entrada ante Cucurella.
El colegiado noruego Slavko Vincic no se lo pensó dos veces en su decisión, además de estar muy cerca del cruce del uruguayo ante su rival. De hecho, la misma reacción del zaguero azulgrana no dio lugar a protesta por el desenlace.
No obstante, esto viene a ser un mazazo para la oncena de Hansi Flick, que ya estaba abajo en el marcador después de un autogol de Jules Koundé (27') y que ahora tendrá que remar para intentar hacer la heroica.
Barcelona necesitado de ganar en Champions League
El equipo catalán llega a esta fecha con la urgencia de sumar los tres puntos si quiere respirar en sus intenciones de avanzar de ronda. Por ejemplo, a esta fecha llegaron a la casilla 11 de la tabla general, lugar que no les da acceso directo a los octavos de final.
En esta casilla los culés solo asegurarían su participación en el play-offs del nuevo formato, que enfrentará a equipos desde el noveno lugar hasta el 24, para definir los otro ocho equipos que avancen.
Para Barcelona en Champions League aún quedan jornadas para intentar meterse en el pelotón de los ocho, con duelos pendientes ante Eintracht Frankfurt, Slavia Praga y Copenhague.