Tras varios meses de especulaciones y debates, la revista France Football anunció a Ousmane Dembélé como el mejor jugador del año. Su impacto en el París Saint-Germain durante la temporada pasada fue impresionante y su desempeño le valió para llevarse la mayoría de votos en el Balón de Oro 2025.
NOTAS RELACIONADAS
El ex delantero del Barcelona y Borussia Dortmund tuvo grandes números: 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos disputados entre todas las competiciones. Además, levantó la UEFA Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Francia y quedó subcampeón del Mundial de Clubes.
¿Merecido o polémico?
De esta forma, el habilidoso extremo francés destrona al mediocampista español Rodri, quien en 2024 se llevó este prestigioso premio individual, superando a estrellas como Vinícius Jr., Jude Bellingham o Dani Carvajal.
Quizás esta fue la edición en la que cualquiera de los nominados (Dembélé, Lamine Yamal, Raphinha, Vitinha o Nuno Mendes) podría haber ganado el trofeo. Todos hicieron méritos suficientes para levantar el Balón de Oro, pero al final la balanza se inclinó por el "mosquito".
Sin dudas, todos en la directiva del PSG están muy orgullosos por el premio de su estrella y se convierte en el sexto futbolista francés en quedarse con el reconocimiento. Anteriormente, ya lo habían ganado: Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Zinedine Zidane y Karim Benzema.