Si hay un equipo que ya reafirmó su candidatura al título de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ese sin duda es Tigres de Aragua. ¿El motivo? La directiva hizo un gran esfuerzo para contar con los servicios de Oswaldo Guillén como manager y de Víctor Gárate como gerente deportivo.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que con ese par de nombres, el conjunto bengalí confía en volver a ser protagonista de la pelota criolla, esto sin mencionar que también confirmaron el regreso de una leyenda como Miguel Cabrera. Es así como todo fanático aragüeño está ilusionadísimo con escuchar la voz de playball en octubre.
Unos Tigres experimentados y con nivel de Grandes Ligas
Aunque no tengan muchos nombres tan rimbombantes como otras organizaciones, los Tigres de Aragua siempre han tenido en sus filas a hombres dispuestos a dejarlo todo por el bien del equipo. De ahí a que su lineup ideal para la temporada 2025-2026 cuente con figuras tanto jóvenes como experimentadas.
De hecho, con el retorno de Miggy y la dirección técnica de Ozzie, no sería descabellado pensar que algunos tigreros de Grandes Ligas se acerquen al país para formar parte del torneo criollo. Además, recordemos que el Clásico Mundial de Beisbol 2026 está muy cerca, y eso también sería motivo de inspiración.
Posible lineup ideal de Tigres de Aragua en la zafra 2025-2026
- Rafael Marchán (C)
- José "Cafecito" Martínez (1B)
- Eduardo Escobar (2B)
- Ezequiel Tovar (SS)
- Jorbit Vivas (3B)
- Alberth Martínez (LF)
- Lorenzo Cedrola (CF)
- Leobaldo Cabrera (RF)
- Miguel Cabrera (DH)
El resto del roster de los bengalíes se podría completar con otros nombres como los receptores Jesús Sucre y Jesús Rodríguez; los infielders Jesús Aguilar, Leo Rivas, Leobaldo Piña y José Peraza; y los jardineros David Rodríguez, Odúbel Herrera, y Alexfri Planez. A su vez, parte del cuerpo de lanzadores contaría con la calidad de Deolis Guerra, Eduard Bazardo, Jean Cabrera, y Moisés Chace.
Recordemos que en la temporada pasada los Tigres de Aragua avanzaron al Round Robin y finalizaron en la quinta posición. Su último título de la LVBP se remonta a la zafra 2015-2016.