Las postemporadas de MLB representan un contexto de más presión para quienes la abordan, es un terreno del que tradicionalmente se considera separa a los “niños” de los “hombres”, o en todo caso, los primeros hacen la metamorfosis a ese segundo paso; ni decir cuando de modo particular a un lanzador se le delega la lomita para un partido decisivo, de obligatoriedad vencer como el que Yankees de Nueva York aborda este 2 de octubre.
NOTAS RELACIONADAS
El contexto no podría ser más álgido, exigente y de suma exigencia, contra el perpetuo rival, Medias Rojas de Boston en el último juego de la Serie de Comodines. Solo sirve la victoria y así en el Bronx esperan lo entienda el novel serpentinero Cam Schlittler, quien apenas este año, 9 de julio, se graduó en Grandes Ligas.
MLB - Series de Comodín - WCLA - Grandes Ligas - Yankees - Medias Rojas
A sus 24 años de edad, acumula 14 partidos en el Big Show, todos como abridor y en líneas generales mostró excelencia que se respaldó en los números:
Balance de 4 lauros y 3 caídas
2.96 en promedio de carreras limpias permitidas
1.21 de whip
10.4 ponches propinados por cada 9 tramos
El “pequeño” detalle que puede generar incertidumbre, nunca ha confrontado a los patirrojos, equipo con unos cuantos jugadores con experiencia de playoffs.
Independientemente de cómo le vaya, el bisoño y espigado derecho se integró a un minúsculo listado de novatos yankees que han lanzado un duelo de vida o muerte en postemporada. Antes que él les correspondió a:
Cam Schlittler ¡Qué primer choque contra Boston!
Spec Shea en el 7mo juego de la Serie Mundial en 1947 contra Dodgers de Brooklyn; se fue sin decisión en una irregular presentación de 1.1 capítulos de 4 hits, 2 carreras, ambas limpias y 1 boleto. Empero, los Bombarderos ganaron el compromiso.
Mel Stottlemyre en la partida final del Clásico de Octubre en 1964. Enfrentó a Cardenales de San Luis y cayó ante su fenomenal colega Bob Gibson; el de Nueva York trabajó 4 entradas de 5 hits, 3 anotaciones que fueron merecidas, do 2 pasaportes y recetó 2 chocolates. Los alados dominaron en casa 7x5.
Iván Nova que para el 5to en una de las Series Divisionales de la Liga Americana; Tigres de Detroit le marcó 2 que resultaron libres de pecados, añadieron 3 indiscutibles, 2 de ellos cuadrangulares, se poncharon 3 veces y no sacaron base por bolas en 2 entradas. Bengalíes ganó 3x2.