Cardenales de Lara empezó el Round Robin demostrando lo que lo llevó a ser el mejor equipo de la etapa regular, en la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
NOTAS RELACIONADAS
Ya para los pájaros rojos son dos victorias en igual número de presentaciones, colocándose como el único invicto en este inicio de la Postemporada, consolidándose como uno de los favoritos para estar en la Gran Final.
Una de las razones que lo lleva a Cardenales de Lara a la cima de esta naciente ronda de la LVBP es la capacidad para batear de sus jugadores, lo cual se puede evidenciar en la cantidad de hit que han conectado en estos dos compromisos. En total son 31 hits en 72 turnos legales, lo cual se traduce en un altísimo promedio de .431.
Cardenales de Lara mejoró en una faceta que adolecía
Esa cifra de average está muy por encima del segundo en esta lista, que es Tigres de Aragua, el cual tiene .293 de media con 22 imparables, 10 menos que Cardenales de Lara. Ni siquiera Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes, que han jugado un partido más, se acercan a esa cantidad de indiscutibles, pues ambos acumulan 25, con bajos averages de .255 y .240, respectivamente.
Además, para Cardenales de Lara es una excelente noticia, pues en la etapa regular de la LVBP, su principal falencia fue precisamente el bateo. Fue el equipo que menos promedio tuvo entre los ocho participantes, con .280. Incluso fue, con amplia diferencia, el conjunto que menos hits sumó en dicha instancia. Sus 524 quedaron lejos del séptimo (Caribes de Anzoátegui, con 539).
Tocará ver si mantiene ese ritmo cuando se mida este 30 de diciembre a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.